¿Puedo cobrar indemnización estando en asnef?

Todavía no he trabajado nunca y nunca he tenido una cuenta bancaria ya que no me ha echo falta, pero he tenido varias multas y no he podido pagarlas así que estoy al menos en dos listados de morosos...

Acabo de ganar un juicio por accidente de trafico y me corresponde una indemnización (1.300€) y no tengo ni idea de si al abrir una cuenta queda embargada al instante, o si podría cobrar la indemnización en la cuenta de otra persona dando mi autorización, por otro lado he leído que estando en asnef los bancos se pueden negar a abrir una cuenta...

Estoy muy perdido y no se si podre cobrar el dinero o quedara embargado...

1 respuesta

Respuesta

Muchas gracias a todos por ayudarme