¿Dudas a dos semanas de circuncisión?

Hace dos semanas me operaron de fimosis, una circuncisión total. Tengo una serie de preguntas:

1 - Los primeros diez días todo fue genial, controlando las erecciones y el dolor nulo. Al onceavo día tuve unas erecciones terribles, al doceavo tuve una polución nocturna y como sentía que no había "vaciado" y tenia el pene erecto me masturbe (aclaro que fue despacio y en el tronco del pene, NUNCA toque la zona de los puntos) y me sentí mejor, mi duda es si eso afecta en algo a la recuperación, puesto que no me sangro en ningún momento y los puntos están bien, y se me salen ahora en la ducha pero sin sangre.

2 - Al orinar, sale como regadera por momentos, ¿eso pasara? Aclaro que no me duele al orinar.

3 - la piel del pene cubre parcialmente el glande cuando esta flácido, mi duda es si eso es normal cuando es una circuncisión total

1 respuesta

Respuesta

Son dudas lógicas, pero opino que esa situación es la que corresponde a estos momentos del postoperatorio.

1. La polución no descarga al completo la vesícula seminal y cuando la abstinencia sexual es mayor de lo habitual, las erecciones hacen acto de presencia. Pero aún debes controlarte unos días más. El momento de erección máxima es el inminente a la eyaculación y justo ahí la zona de los puntos y especialmente la del frenillo, soportan una tensión importante que puede dar lugar a que se abra algún punto. Eso sí afectaría a la recuperación porque la retrasaría o podría dejar alguna cicatriz poco estética. Los puntos comienzan a caer a partir de la primera semana, es normal en tu caso que ya se hayan soltado algunos.

2. Cuando tenías el prepucio, su orificio regulaba el flujo de la orina y podías dirigir el chorro hacia un lugar determinado. Al quedar descubierto el glande, la orina sale sin control y en cualquier dirección, pero esto es provisional. Enseguida aprenderás a controlar la dirección, simplemente presionando con los dedos directamente el glande.

3. En estado de flacidez el glande parece "esconderse" bajo los pliegues de la piel que ha quedado, que será más o menos cantidad, según el estilo de circuncisión parcial que te hayan hecho (tensa o suelta, alta o baja), imagino que tu cirujano ya te lo habrá explicado.

Puedes leer otras respuestas mías sobre el postoperatorio por si te sirven de ayuda. Aquí te dejo uno de los enlaces, pero recientemente he contestado a otras.

Muchas gracias! Te comento que por suerte no se me abrió ningún punto, no hubo sangrando ni nada por el estilo, debería quedarme tranquilo entonces?

Es una circuncisión total, por eso preguntaba si es normal que el glande en flacidez se esconda en esos pliegues.

Gracias por tus respuestas

Si la cicatriz está bien, no hay razón alguna para preocuparse.

Dentro de la circuncisión total hay dos estilos: el tenso (se elimina más piel) y el suelto (queda más piel). Dependiendo del estilo puede haber más o menos piel, de ahí que pueda ser normal que quede más o menos cubierto por la piel que ha quedado.

Muchas gracias, de verdad me has tranquilizado! Suerte y mil gracias por tomarte el tiempo de responder.

De nada. A tu disposición cuando lo necesites.

Hola, soy yo de nuevo, te quería comentar que todo marcha genial, me quedan pocos puntos cerca de la corona del glande, pero te tengo una consulta

En las zonas donde se han caído los puntos (del frenillo para ser más preciso), noto que quedan como unos bultitos que es por donde pasaban los hilos, mí pregunta es si eso es normal y la piel se volverá más lisa por decirlo de alguna forma.

Estoy por terminar ya mí tercera semana de recuperación.

Me alegra saber que todo va bien.

Creo que te refieres, no al lugar donde se insertaban los puntos, sino a las zonas entre punto y punto. Si es así, es normal, son como pequeñas acumulaciones de piel que se irán reduciendo lentamente. Digo que es normal porque realmente aún quedan otras tres semanas (tiempo estimado del postoperatorio).

¡Gracias! Me has tranquilizado nuevamente amigo mio. Hace un rato hable con mi medico y me confirmo lo mismo que tu, así que mil gracias por tu predisposición a contestarme. Abrazo grande.

El hielo o el frio ayuda a acelerar que se vaya esa acumulación de piel?

No, no es lo mismo que la inflamación. Se resuelve de forma natural con el paso de los días.