¿Qué ventajas tiene aprender inglés online?

He tomado algunos cursos de inglés presenciales, y la verdad no me ido muy bien, siempre es lo miso, gramática, gramática y más gramática. Existe alguna ventaja en tomar un curso de inglés online

3 Respuestas

Respuesta

Tu pregunta es muy interesante, he escrito un articulo sobre las ventajas de aprender inglés online, chequéaloquealo

5 ventajas de tomar un curso de inglés en línea.

Una de las enseñanzas que nos ha dejado el año 2020 y los eventos que tuvieron lugar en aquel entonces, es la gran capacidad de adaptación que tiene el ser humano. Ha sido increíble observar como empresas que consideraban a sus colaboradores como personal esencial de oficina, mudaron sus trabajos a modo remoto; y es que gracias a las ya existentes herramientas tecnológicas así como el mejoramiento y advenimiento de nuevas tecnologías, ha hecho que esto sea relativamente fácil; la educación por otro lado, no ha estado exenta de este cambio, fuimos en gran medida obligados a recluirnos en nuestros hogares y continuar con esa falsa y relativa normalidad en nuestras vidas, lo cual incluía el seguir con nuestros estudios, en escuelas, colegios, universidades, cursos y demás. Trataré de concentrar este articulo en 5 puntos que considero ventajosos al momento de aprender inglés de manera online.

1. Flexibilidad

Aprender en cualquier lugar y a cualquier hora

Tomar un curso de ingles en línea, el cual además te brinde flexibilidad y adaptabilidad de horario, es sin duda alguna una gran ventaja al momento de aprender inglés. El estar atado a un horario e incluso a un lugar al cual debes movilizarte e invertir tiempo y recursos para ello, no facilita en gran medida el nivel de continuidad y compromiso para con el proceso de aprendizaje. Debes sin embargo tener presente que a fin de poder ser parte de un curso de inglés online serio, necesitarás algunos recursos tecnológicos, que te ayudarán a progresar dentro de este sistema. Ten una buena computadora, un buen set de audífonos de preferencia a prueba de ruido, mantén una buena conexión de internet, y busca un espacio cómodo, libre de interrupciones y ruido, en el cual puedas aprovechar al máximo de tu curso de inglés.

2. Eficacia

Aprender un idioma de manera online puede ser altamente eficaz

Tengo cerca de 20 años de experiencia manejando grupos de estudiantes que quieren aprender inglés como segunda lengua, he visto personas que ha pasado toda una vida estudiando inglés y su nivel de comunicación oral es limitada o casi nula, por otro lado he sido testigo de como ciertos chicos que gracias a los video juegos grupales y la interacción online que esto implica, hablan un inglés perfecto o casi perfecto. Es entonces aquí donde yace el poder del (e-learning) o aprendizaje en línea.-La interacción-

Resulta ser entonces que la interacción es uno de los mejores argumentos de que aprender un idioma de manera online puede resultar eficaz, teniendo en cuenta que la base del proceso de aprendizaje de un idioma radica en la interacción, es entonces imperativo, que al momento de elegir un curso de inglés online, tengas claro cual es el nivel de interacción que tendrás en cada clase, ya que mientras mayor sea tu tiempo de exposición al idioma inglés mejores serán los resultados.

3. Ritmo de aprendizaje

Aprender a tu propio ritmo y sin presión de un grupo

Dependiendo del tipo de curso de inglés online que decidas tomar, ten presente que los mejores cursos generalmente son los que se concentran en el aprendizaje por encima de todo y ello incluye al tiempo, con esto quiero decir que una de las ventajas de aprender inglés online es que puedes avanzar a tu propio ritmo y no dependes de un clase, generalmente un curso online de calidad, esta enfocado en la persona y no en el grupo, ello hace que tu aprendizaje sea individualizado y por ende puedas avanzar con mayor o menor rapidez dentro de la estructura curricular del curso, ya que básicamente dependerá de ti cuan rápido decidas avanzar.

4. Accesibilidad

Un apropiado curso de ingles online es accesible para cualquier usuario en cualquier parte del mundo

El internet ha derribado fronteras, acercando a todos cada vez más a niveles que antes no imaginábamos, podemos reunirnos con personas que se encuentran a miles de millas de distancia, interactuar con ellos casi como si estuviéramos a escasos metros, el advenimiento y mejoras de sistemas de video llamadas, ha hecho posible que la educación online (e-learning) tome un giro mucho más profesional, didáctico y altamente participativo. Es entonces que, y gracias a estas herramientas tecnológicas, que continuarán mejorando, podemos tomar un curso de inglés online desde cualquier parte del mundo. Solo ten presente el uso horario de tu pais y la capacidad de tu servidor de internet.

5. Expansión Cultural

Un curso de ingles online te permite interactuar con profesores de todas partes y diferentes acentos del mundo.

Es indudable que la generación actual ha logrado derribar prejuicios mentales con los que los que hemos convivido en gran medida gracias a la tradición, transmitidos de generación en generación. La disponibilidad de la información en la palma de la mano ha generado sujetos mas receptivos a todo tipo de información creando con ello una generación mas libre de prejuicios y abierta al intercambio, apertura y curiosidad cultural. Tomar un curso de inglés en línea te permitirá interactuar no solo con tutores que te enseñen a hablar ingles, sino con personas, con diferentes acentos, costumbres, ideas, lo cual expedirá tu macro visión del mundo. Más información

Respuesta

Para aprender bien Ingles hay que animarse y viajar a Irlanda se puede trabajar y al mismo tiempo aprender Ingles.

Un buen opcion es la escuela de idiomas, los profesores son lincenciados .

Respuesta
-1

Las ventajas de aprender ingles online son muchas, como poder aprender sin un horario fijo, pero si realmente quieres aprender este nuevo idioma de manera sencilla y rápida, mándame un mail a [email protected].