Puede tutora legal vender si el tutelado tiene herederos?

Mi tía es la tutora de mi padre desde que le dio un ictus y se quedó mal. Ella a vendido el piso de mi padre porque juez se lo permitió me dijo.

Y ahora quiere vender unos terrenos los cuales son de 3 hermanos ( la mayor parte de mi padre) y dice volver a pedir Autorización del juez y digo yo?

Supuestamente ella lleva anual ante juez gastos de mi padre ... Es normal que un juez autorize ahora aparte de dejarle vender el piso de él ( que no le hacia falta puesto que a él le quedó 1200€) ahora también podría dejarle vender terrenos .

¿Qué ocurre con los 4 hijos que tiene?

Y decir que es tutora pk éramos muy jovencitos en ese momento y también trabajamos y ella ya vivía con él puesto que era divorciado.

1 respuesta

Respuesta

Si el juez autoriza la venta no es ilegal.

Otra cosa es que os pongáis en manos de un abogado para recuperar la tutela. Si el juez os la concede vuestra tía tendrá que hacer un inventario de bienes y sabréis donde se han ido las distintas ventas previas.

(Que las ventas estén autorizadas no implica que no podáis exigir daños por una mala administración a vuestra tia)