Condensación en cerramiento de PVC.

Hace tiempo me hicieron un cerramiento de triple cristal en pvc en la terraza que he unido al salón (kömmerling) pero me esta generando condensación en épocas frías y "lloran los cristales", esto me esta causando un daño añadido y que es el que me preocupa realmente, La tarima, me da que pensar que el agua penetra a través del rodapié resbalando por las ventanas (es la única razón que entiendo) y me daña la tarima con el consiguiente problema de juntas que se abomban etc. He oído que puede ser que lo hayan instalado mal y no hayan dejado cámara aislante pero normalmente eso suele pasar con los cerramientos de aluminio que son los que provocan condensaciones por el metal pero al ser PVC tengo mis dudas no sé si alguien se le ocurre alguna solución para salvar la tarima, algún apaño o no se ... Estoy perdido.

1 respuesta

Respuesta

Manda una foto de estas cristaleras, si es posible que se vea el condensado sobre los cristales. Un close up de la parte baja ayudaría. ¿De qué es la perfilería, qué clima es el vuestro, que tipo de calefacción usáis?

Ahora mismo el piso está vacío y no puedo enviar fotos pues no se apreciaría , la perfilaría es pvc y buena calidad con triple cristal de 6, la calefacción es una estufa de parafina , clima  es el propio de Madrid muy frío y muy caluroso,  creo que l condensación es debida a la calefacción y no ventilar o sea no dejar abierta una rendija , es un piso de alquiler y me temo que se repetirá , que es un close up? Suena bien:)

Debo entender que el pavimento se está deteriorando sin que nadie habite la casa. Si es así deberias dejar prendido permanentemente el extractor del baño, dejar todas las puertas de la casa abiertas (menos la de la calle, claro) y algunas ventanas entreabiertas si es que todas cierran herméticamente.

Supongo que la estufa la tenéis apagada.

Un foto “close up”:es una foto tomada de cerca, que tenga detalle.