Prestamos rápidos con intereses altos

Hace un mes he decidido coger un préstamos de 1000€ por un mes dado a un imprevisto. Entonces me he dado cuenta que el interés sobre préstamos eran 320€. Es decir, a devolver son 1320€ por un préstamo de un mes. Entonces tengo una duda:

¿Es legal un préstamo con un interés de tal cantidad?

1 Respuesta

Respuesta

Según el artículo que le dejo, parece que la respuesta a su pregunta es que ese interés es usurario

https://www.pedrohernandezabogado.com/2015/12/esta-vigente-la-ley-de-23-julio-1908-de.html

He leído el artículo, pero sinceramente no he podido entenderlo bien. Quisieron al menos entenderlo en mi caso, que es lo explicado anteriormente.

Tengo un préstamo de 1000€ y debo devolver 1320€. Un interés de 32%. Se considera eso legal? Considero que es bastante alto.

Gracias

En principio parece interés abusivo, usurario, pero eso debe decidirlo un tribunal.