Problema con el número de las fincas en la urbanización.

Tenemos las escrituras de las viviendas con la direcciónes de ubicación correctas, pero en las escritura de muchos vecinos el número de cada finca corresponde a otro vecino. Así están asentadas en el registro con este error y no berificaron con el plano real de la división horizontal de la urbanización, igualmente el tasador del banco núnca berificó para dar las hipotecas. Iniamos un proceso entre vecinos para realizar los cambios en la notaría, pero hay vecinos que no quieren hacer esta tramitación. Mi pregunta que solución hay que tomar para poder actualizar el número de cada finca ante un propietario que no quiere o esta reticente. Para hacer la corrección necesariamente tiene que estar ante notario los dos afectados.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que les ayude con su caso concreto.

Una cuestión es la finca registral, que entendemos esta correcta y por lo tanto, no han de tener problemas realmente con el registro. Y otra el numero de calle o de policía. En muchos casos, no coincide el numero de calle en los registros y esto no supone un problema, pues el registro lo que tiene en cuenta es el numero de finca registral, incluso actualmente están concordando con las fincas catastrales.

Y cuando se realiza una venta, por ejemplo, se aporta un certificado del ayuntamiento donde se indique el numero correcto.

Si algún propietario no quiere solucionar esto, lo tendrán algo más complicado, pues seguramente tengan que ir a un procedimiento judicial. Y en cualquier caso, antes deben de hablar con el Registrador posibles opciones.

De antemano gracias:

Precisamente en el Registro muchas  fincas  estan registradas  y los números corresponden a otras  fincas. En mi caso la dirección esta correcta pero el número de finca con la descripción de los linderos  no corresponde y mirando el plano de la división horizontal efectivamente mi finca que e comprado es la finca del vecino. Inicialmente hablamos con el registrador y nos informó que se debería hacer los cambios en notaría y luego con el banco por las hipotecas. Otros propietarios en común acuerdo ya han solucionado este problema.

 A este respecto, la comunidad de vecinos puede aportarnos alguna solución?

Un saludo

Esta es una cuestión particular entre los afectados, la comunidad solo puede facilitaros la división horizontal, si no la tenéis.

Agradecemos valoración de la respuesta.