Tengo una base de datos de clientes y tengo dudas sobre relacionar tablas en access

Tengo una base de datos en Access de clientes que según el seguro que tenga y su es la primera vez o no y si es un tipo de reparación o un diagnóstico tiene un precio u otro, pero tal como lo tengo estructurado no puedo poner precios, querría saber donde está el error:

Tabla Seguros

Id seguro autonumérico clave princip

Seguro (mapfre, legalitas, etc)

Tabla Tipo

Id tipo autonumérico clave príncip

Tipo (1ª vez, revisión, diagnóstico, otros)

Tabla precio

Id precio (autonumérico clave prinicp)

Precio

ID TIPO numérico

ID SEGURO

Precio: aquí surge mi duda si es un seguro y primera vez es un precio pero para otro seguro y primera vez igual es otro precio y no consigo primero que me combine seguros y tipos para luego poner precios. Y luego debo relacionarlo co. La tabla clientes pero no sé si relacionar por el seguro ¿Podéis ayudarme con la estructura? ¿Algún consejo?

Respuesta

Vamos a ver si me explico. Si tengo las tablas que dices, Tipos, Seguros y precios. Con esta última hago un formulario, da igual que sea único o continuo, pero así se ve mejor, y voy rellenando

Etc. También tengo una tabla Revisiones, que es donde se van a volcar los datos de estas tablas auxiliares. Con ella construyo el formulario

En el momento que elijo el Tipo, automáticamente me pone en Precio el que corresponde en la tabla Precios, en función del Tipo y seguro elegidos.

Y así con los demás

Los combinados tienen dos columnas( la del id y la del "nombre", y se llaman respectivamente IdSeguro e IdTipo. El código del evento Después de actualizar del combinado Idtipo es

Private Sub IdTipo_AfterUpdate()
Precio = DLookup("precio", "precios", "idtipo=" & Me.Idtipo & " and idseguro=" & Me.IdSeguro & "")
End Sub

Mira la ventana Relaciones

Verás, cuando tu vas a una biblioteca a leer un libro, ¿tienes alguna relación con la bibliotecaria?. No, le preguntas("la usas") y adiós muy buenas. Cuando coges el libro para leer, ¿tienes alguna relación con la editorial del libro. No, agradeces la encuadernación y adiós muy buenas. ¿Tienes alguna relación con el autor? No, como no sea para acordarte de su familia por lo malo que es.

Devuelves el libro ¿Tienes alguna relación con la propia biblioteca? No. En todo caso piensas ¡No vuelvo más". Otra cosa sería, por ejemplo, que fueras a vender libros de esa editorial. Entonces sí. ¿tu crees que una librería de calle tiene relación alguna con los autores de los libros que vende?

Pues con la tablas de Access sucede lo mismo. "las usas" y adiós muy buena. En este caso uso las tablas anteriores para asignar un precio a un caso en particular de una revisión a un cliente.

Otra cosa sería que fueran a trabajar juntas, caso de formulario y subformulario, informe y subinforme. Entonces sí que tienen que estar relacionadas.

Me ha fascinado tu respuesta. Te has explicado de lujo. Millones de gracias y abrazos relacionados unas con otros :)

Hola, lo he intentado pero no me funciona, puedo enviarte el ejemplo a algún correo para que me lo veas????

No problemo. Es [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Escríbame a [email protected] y le preparo un diseño relacional favor anotar en el asunto la consulta

Le envíe a su correo el ejemplo, tenga cuidado no solamente cambia el precio cuando se cambia el Tipo, ya que si ha fijado el precio y cambia de seguro NO cambiaría el precio. Esto está contemplado en ejemplo que le envíe.