Quiero hacer separación de bienes con mi marido

Tenemos propiedades a queridas antes del matrimonio y otras después ahora quiero hacer separación de bienes y no sé qué pasos debo seguir ni cuánto me va a costar hacerlo, me gustaría saber si voy a tener los mismos gastos que cuando se hace una compra quiero decir impuestos IRPF gastos de notaría gastos de Registro de la Propiedad etcétera y si a la hora de hacer la declaración de la renta pues todo esto lo voy a tener que declarar como una adquisición. En un principio hemos pensado ponerlo todo a mi nombre y yo compensárselo económicamente. No nos vamos a divorciar es simplemente por tener las cosas separadas.

4 Respuestas

Respuesta

Todo tiene unos gastos notariales, impuestos etc.

Lo que hay que hacer es :

Primero ir al Registro civil y solicitar la documentación para realizar una separación de bienes .

Luego ir a un notario y que él vaya aconsejando cuales son las propiedades que son privativas solas para ti y las que son solo para él.

Y cuáles son las que son conjuntas de los dos, pq si se adquirieron estando casados en gananciales y se han pagado entre los dos en esos años pues..

Pero primero es acudir al Registro civil y solicitar dicho cambio de régimen de gananciales a separación de bienes.

Respuesta

Francamente es posible todo en la vida pero lo que usted pide solo sabrà el coste y si es posible conseguirlo .¿Cómo lo reparte? Solo usted sabe lo que tienen, y como repartilo por tanto contratre un abogado de confianza para que le pueda dar una idea de como solucionar el tema .

Y por supuesto si su esposo esta de acuerdo con lo que usted quiere .

En pricipio usted dice ahora quiero hacer separacion de bienes) No dice queremos .

Los dos de acuerdo es posible conseguirlo .

El coste lo sabrà al final !

Respuesta

Se suele ir a la notaria a hacer capitulaciones matrimoniales, tendrán que saber cuales bienes son privativos y cuales gananciales.

Para cualquier duda o aclaración puedes encontrarnos en la web www.masqueabogados.com o òr mail [email protected]

Respuesta

A las acertadas respuestas que ha recibido, conviene añadir que, dependiendo de la cuantía del patrimonio a repartir, el costo puede ser considerable, téngalo en cuenta para evitar desagradables sorpresas.

Muchas gracias, esque estoy muy perdida. El patrimonio son dos casas viejas que tiramos y estamos en proceso de construcción (no hemos pedido prestamos, la hacemos nosotros) las escrituras son de hace 3 años y estaban valoradas en 10500 cada una.

Mi marido quiere poner las dos a mi nombre.

En los planos el esta como promotor.

Mi cuenta bancaria sólo esta a mi nombre.

Habria que tener más datos, si ahora al hacer la separación de bienes se adjudican a usted, pero el figura como promotor de la reforma, luego puede tener un costo inesperado, que la titularidad de los inmuebles reformados corresponda a usted. Debería acudir a una notaría con todos los datos, que le hagan presupuesto de lo que más le pueda convenir a ambos.