Problemas con un documento en la Imprenta

Pues la cosa es la siguiente, he tenido que enviar un PDF a imprenta para que me digan si la configuración es la adecuada y así enviar el resto del trabajo con la misma configuración, la cosa es que es una imprenta extranjera y nos comunicamos a trabes de traductores, la respuesta fue esta:

"Black lines on the figure has to high ink limit (more than 300%)-please reduce it and maximum ink limit is 300%."

Traducido, Las líneas negras de la figura tienen un límite de tinta demasiado alto (más del 300%); por favor, redúzcalo y el límite máximo de tinta es el 300%.

Entiendo que el limite de tinta es el maximmo de tinta que alcanza a absorver el papel, pero no se como solucionarlo, es un trabajo realizado en adobe illustrator, llevo un tiempo trabajando pero nunca he tenido que preparar un documento para impresión offset. Tengo que arreglar esto yo si o si.

1 Respuesta

Respuesta

El problema puede ser que hayas trabajado en RGB y no en CMYK.

Puedes comprobar los valores de tinta que tiene en Acrobat desde: Herramientas > Previsualización de cobertura > Área total de cobertura.

Para corregirlo puedes hacerlo desde photoshop:

Abre el archivo > Edición > Ajustes de Color > Espacio de trabajo > CMYK > CMYK personalizado > Limite de tinta negra a 100% > Limite total de tinta 300% > OK

Ahora ve a Imagen > Modo > Modo CMYK (si estaba en RGB) > OK > (Si estaba en CMYK) > Modo RGB > OK > Imagen > Modo > Modo CMYK (para que aplique los nuevos valores) > OK > Guardar.