Me pilló un radar en Francia en mayo y ahora en febrero del siguiente año me envían la multa

En Francia estuve en mayo de 2020, ahora en Febrero me envían una carta certificada y me reclaman 300€ para saldar la infracción, la carta viene en francés y por lo que puedo intuir, tengo 30 días para pagar y si no pago me cobran 375€, no sé si pueden tirar de algún sitio o en la declaración de hacienda o por otro sitio y qué me podría pasar si no pago. La infracción fue en un radar de 50km/h que yo pasaría a 57 creo, pero no sé si eso puede llegar a cobrarse esa cantidad tan elevada.

4 respuestas

Respuesta

Te aconsejo que pages es Francia y Europa no puedes eludir algo asi un radar no hay nada que hacer .

Lo unico es que cada vez la deuda aumente .

Yo te lo aconsejo aunque no te guste .

Respuesta

Paga y calla. Y perdona por ser tan franco.

Respuesta
-1

Acude a tu compañía de seguros del coche, muchas tiene algún tipo de asesoría.

A priori, si se han preocupado en localizar tu domicilio en España quizá una forma de salvar la infracción es la inseguridad jurídica al estar la infracción en un idioma que no entiendes, pero es un supuesto que no se si es aplicable.

Por eso acude al seguro que ellos tendrán más casos y más info.

Un matiz a alguna respuesta dada, el delito de impago solo puede darse en caso de la pensión de alimento en caso de separación.

Y el traductor de google tiene gran efectividad, no se para que hay traductores jurados habiendo google translator.

Respuesta
-1

Lo que tienes que hacer es pagar la multa y si lo haces antes de los 30 días tienes una bonificación de descuento.

Si no pues irá en aumento la deuda con los interés por cada mes de demora.

2: Que no entiendes el idioma original en el que está redactado la multa, pues eso no es atenuante para no abonar dicha deuda.

Directamente coges el traductor de Google y te lo traduce fácilmente en 5 min.

3: ¿Qué que te puede pasar si no pagas? Pues por acumulación de multas sería un delito de impago,

Te la pueden cobrar de lo que ganes en tu nómina, o pensión de jubilación si eres jubilado,

Así que para evitar problemas mayores innecesarios, mejor abona esa cantidad de 300 eur y te quitas de problemas .

Un saludito

3:

Se pasa dicho plazo por descuido o se sigue con la intención de no pagar dicha multa de tráfico, comienzo un nuevo periodo conocido como vía ejecutiva. Si no se ha recurrido ni se ha efectuado el pronto pago en el periodo voluntario, la sanción se vuelve firme y la multa llegará con un recargo del 5 % (y sin la posibilidad del descuento del 50 %). Este paso se llevará a cabo automáticamente y sin la necesidad de avisar al usuario.

Una vez se ha pasado este plazo, la Agencia Tributaria es la que pasa a encargarse del tema. Ello son los que notifican lo que se conoce como providencia de apremio, un documento en el que se indica que se aplica la multa con un recargo del 10 % y un nuevo plazo del pago. Si se sigue con la intención de no abonarla y pasa ese lapso de tiempo, habrá una nueva notificación, esta vez con un recargo del 20 % y también de un nuevo plazo para el pago.

Agotada la providencia de apremio la cosa se pone aún más seria y se informará al usuario de la diligencia de embargo a través de una notificación.

Normalmente, la Agencia Tributaria comienza a embargar los bienes con mayor facilidad de liquidación,

Por ejemplo el dinero que se tenga en las cuentas bancarias declaradas.

Si no hubiera nada, se pasaría a derechos y valores a corto plazo, después al sueldos o pensiones,

Posteriormente a bienes inmuebles y por último a intereses o rentas.

Por eso como he dicho anteriormente, mejor será pagar 300 eur y no complicarte la vida