Plafón en la cocina, de led, ayer se apagó pero no del todo, se quedó con baja intensidad.

¿Alguien sabe la causa? ¿Tendrá reparación o tengo que tirarlo?

Ha durado muy poco, la verdad.

4 Respuestas

Respuesta

Con un soldador y estaño puedes puentear el led quemado, con un tester en continuidad puedes medir cada led y se encenderán, hasta que veas que uno va mal, ese es el que corta la continuidad y por tanto no deja que se encienda.

Si se quema un led, puede que se queden encendidos los anteriores o los posteriores. Porque encender enciende, pero con poquísima luminosidad.

Si, puede ser que se enciendan con un 5% de intensidad más o menos. Eso es por que el led quemado deja pasar muy poca tensión.

Pues tester tengo, pero soldador me va a tocar buscar uno. Se puede intentar localizar la avería.

Gracias

Si, puedes mirar de localizarla, tienes que bajar el plafón y desmontarlo.

Seguramente encontraras una serie de laminas de plástico opacas redondas y en la circunferencia del plafón una tira de leds.

Sacas la tira de leds o si se puede hacer bien con el montado, mides los leds con el tester en continuidad y al tocar los dos extremos del led, debería endenderse.

Prueba uno a uno los leds, aunque seguramente el led o leds que fallan están enegrecidos.

Si, eso ya lo hice antes ponerlo por primera vez jjjj, la curiosidad!!

Desmóntalo y haz fotos, a ver si se ven el led o los leds dañados.

¿Y dónde pongo la foto? ¿Se puede por aquí?

Si, desde el PC o tablet puedes darle al primer icono de la barra de iconos que sale justo encima de donde escribes y seguir instrucciones.

Si estas en un móvil, sube la foto a :

Y mandanos los links.

Respuesta

Hay que abrirlo y comprobar que es lo que le ocurre, puede que sólo se haya roto uno de los led.

Respuesta

Ese tipo de síntoma lo más seguro sea que el driver que lleva ese plafón esté fallando o se haya estropeado. Por lo tanto creo que la solución sería cambiarlo.

Si te interesa algún driver o plafón, en nuestra tienda podrás encontrarlos

¿Pero si el driver falla no encendería no? Y enciende, pero con poca luz

No tiene porque, el driver es el que regula la bombilla y puede hacer que se apague o que se baje su intensidad. Yo lo cambiaría.

Respuesta

Es metálico el plafón.?

Si, es sobrepuesto

Prueba de aflojar los tornillos que lo sujetan al . Puede que coja neutro o masa del y encienda algo los leds.