¿Es posible poner router neutro Asus RT AC1200G+ en Livebox Fibra Jazztel?

Quisiera poner como router neutro el citado. Tengo la marca del router Arcadyan PRV 3399B BLT (LIVEBOX FIBRA) PRODUCTION DATE 12/2019. La cuestión es si puedo ponerlo como router neutro y conectar en el nuevo por ethernet los dispositivos y por wifi la tv y los móviles, que imagino que mejorará la señal wifi. Entiendo que estarán conectados los dos routers por clable WAN -LAN (creo que el nº 4). En relación al teléfono fijo si lo sigo conectándolo al livebox seguiría funcionando o incluso en el nuevo.

¿Esto podría funcionar?

Si no fuese así, podría poner el router nuevo como repetidor de wifi. Esto podría ser mas factible. ¿Es cierto que se perdería el filtro de seguridad de firewall de la compañía como tiene el livebox?

1 Respuesta

Respuesta

Tengo el mismo router que tu, configurado como router neutro con MasMovil (El proveedor no es importante). Funciona perfectamente.
Pero una observacion: No puedes configurarlo como router neutro si la señal te viene desde la WiFi. En este caso, sólo se puede configurar como repetidor.
Para configurarlo como enrutador, tienes que conectar un cable desde cualquiera de las salidas amarillas del router de Jazztel, hasta la entrada azul del router Asus.

Las instrucciones para configurarlo como router o como repetidor, te aparecerán en cuanto accedas a la configuración del router.