Un matrimonio pueden estar empadronados los cónyuges en autonomías diferentes. ¿Qué pasa con el colegio del hijo de 10 años?

De momento estamos casados, pero nos estamos separando. La vivienda familiar es mía (Barcekiba) y nos casamos a vienes separados. Yo ahora estoy residiendo de alquiler en un pueblo de Huesca y mi esposa e hijo en Barcelona.

El objetivo es empadronarme en Huesca, pero tanto ella como el peque siguen en Barcelona. No hemos realizado ningún trámite legal de separación. La cuestión es si hay que hacer algo con el colegio del niño al estar los progenitores en esta situación, o al residir la madre al lado del mismo no afecta mi cambio de Padrón.

1 respuesta

Respuesta

Si estáis en proceso de divorcio y tú vives en Huesca y ella en Barcelona con el hijo.

Pues el colegio lo normal es que solicite donde está la madre con el hijo,

Es este caso sería en Barcelona.

Cuando exista el divorcio pues ya el juez dictamina donde tiene que estar el hijo empadronado y matriculado en el colegio.

Pero normalmente sería donde resida la madre