Dejar piso vacío a un familiar

Tengo un piso vacío y el padre de mi marido está pasando mala racha y habíamos pensado que lo utilizara él durante un tiempo hasta que las cosas le vayan mejor. ¿Se podría empadronar? Yo tendría algún problema frente hacienda ya que no va pagar nada del alquiler

3 respuestas

Respuesta

Problemas ninguno siempre y cuando no lo alquile .

Simplemente vive familia no puede haber contrato ninguno.

Respuesta

. L .l Buenas joven, como menciona Maribel ❤ Babarro ❤R., no habría problema por ser familia, aunque si desean hacerlo más formal, redacten una carta a quien interese, en donde expresen dan autorización al señor, de habitar dicha vivienda.

Respuesta

En el piso de tu propiedad puede vivir tu suegro o quién tú decidas, ya que es tu piso propio y decides que hacer con él.

Se puede empadronar tu suegro y para ello tienes que darle un formulario que se consigue en una junta de distrito o en el propio ayuntamiento en la zona de empadronamientos.

En dicho formulario aparece quien es la propietaria del piso y que autorizas a él a empadronarse en ese piso.

Además hace falta fotocopia y originar de tu DNI y tb fotocopia y original del DNI de tu suegro.

Acudir los dos al ayuntamiento a la parte de empadronamientos y que allí la funcionaria/o verifique el empadronamiento en esa dirección del piso.

Recoger una copia de un documento que te entrega y ya está.

Ya consta como que tú suegro vive en este piso.

Respecto a lo de Hacienda:

Si no cobras ningún alquiler por ese piso, ni ningún beneficio económico fruto de ese piso, pues no cambia nada en la situación de la declaración de hacienda.

De hecho no hay ni que justificar nada en la declaración de la renta.

Simplemente como los demás años,

Declarar que tienes un piso en propiedad y punto.