¿Cómo cambiar eje de persiana?¿Hay que quitar las espigas de los testeros?

Quiero motorizar la persiana y para ello, tengo que cambiar el eje por uno de mayor diámetro. Tengo la duda de cómo realizar la fijación del eje al tambor.

1- Para el extremo del motor, dispongo del siguiente soporte:

Entiendo que esta parte se atornilla al testero dejando la espiga en el centro. ¿En algún momento hay que quitar la anilla para la fijacción? ¿O se encaja tal cual en el momento de colocar el eje con el motor dentro?

2- Para el otro extremo, y por lo que tengo entendido, lo ideal es utilizar un soporte de rodamientos, junto con una cápsula acoplada al eje. El problema que veo, es que como se comentó por aquí (puedo-cortar-el-teton-del-testero-de-la-persiana) la espiga de la contera podría "chocar o no caber" por la espiga del testero:

¿Qué opináis? ¿Cómo podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Si en el lado del motor encajas este en el soporte que tienes, no vas a poder meter el eje en el rodamiento a no ser que incorpores en el eje una punta extensible con muelle.

Gracias por el apunte.

Podrías elaborar un poco más cómo podría montarse? teniendo en cuenta que parto de un motor con este soporte y un tambor con espigas en los teseros.

Si dejas la espiga que tiene la caja pon en el extremo una con rodamiento y si la quitas para poner una con rodamiento atornillada, tendrás que poner la espiga en el eje:

https://www.mosquiterasbaratas.com/capsulas-eje/