Tengo el termopar de una estufa de gas butano roto

Se me apaga la llama piloto y quisiera cambiar la sonda termopar pero no se donde puedo comprarla.

2 respuestas

Respuesta

Para que sea idéntica, tienes que mirar la marca de la estufa y comprarla en el servicio oficial de la marca

Si tienes experiencia puedes basarte en características, rosca etc.., pero si no entiendes, lo mejor es comprarlo en la marca y vas a lo seguro.

Respuesta

Aquí puede encontrar termopares, tenga en cuenta la longitud, la rosca de conexión con la válvula y el extremo que va fijado a la zona del piloto.

https://www.antaresint.com/PUBLIC/php/first.php?middle=scheda_prodotto.php&COD_CAT=R.501&messaggio=Termopar%20para%20v%C3%A1lvula%20electropilost%C3%A1tica%20de%20gas%20con%20junta%20unificada%20y%20racor%20de%20empalme%2011%2F32%20%28ASA%29.%0D&right=0.php

La estufa es de gas butano o propano, la marca es Mercalor y el modelo es MT-01544

No le puedo dar mejor información, para mí la marca es desconocida y el modelo también; como le dije mire la rosca que conecta a la válvula, la longitud del termopar, y el bulbo final que se pueda adaptar. Tenga en cuenta que si el termopar es más largo no importa porque le de una vuelta o haga un bucle en su recorrido.

¡Gracias! al final lo desmonté y buscaré un universal que lleva diferentes roscas, solo tendré que tener en cuenta la longitud, pero de todos modos muchas gracias por la atención que me habéis prestado y que me ha servido de mucha ayuda.

En la página que le recomendé también tienen termopares universales.