Para que sirve el tubo que va desde la válvula de gas a la cámara de combustión en caldera mural

Tengo una caldera ferrolli 24 mel a la que se le baja la presión después de estar funcionando la calefacción, revisé el vaso de expansión y comprobé que no tenia presión, pero tampoco perdia agua por la válvula así que con una bomba le metí aire como pude, pero en la labor se me soltó un tubo de goma que va desde la válvula de gas hasta la cámara de combustión y se partió una de las garras. Lo coloque en su sitio pero queda algo flojo. ¿Cuál es el cometido de este tubo y que problemas puede tener? Envío un esquema.

1 Respuesta

Respuesta

El tubo que comentas hace una pequeña depresión de aire en una membrana de la válvula de gas, es un sistemas de seguridad, no influirá en el funcionamiento. Con respecto a la pérdida de presión, estas calderas suelen estropearse el intercambiador, si quitas la tapa de la cámara de combustible y ves los paneles de aislamiento manchados de óxido o negros, será que esta pinchado y se va la presión por alli.