¿Derechos trabajadores después cierre empresa?

El día 4 de diciembre la empresa cerró, alegando perdidas y nos pagaron 20 días por año y finiquito, nosotros no estamos de acuerdo con esas pérdidas, deben de demostrarlas.

La empresa esta recbiendo pagos de clientes y han dado un número de cuenta bancaria que no pertenece a la empresa liquidada.

Y por último el administrador de la empresa no se ccon exactitud si se ha hecho autónomo o comisionista a través de terceros en la misma actividad comercial que la empresa liquidada.

¿Qué posibilidad judicial tenemos los trabajadores?

1 Respuesta

Respuesta

Si no estáis de acuerdo con ese despido lo que teneis que hacer es impugnarlo antes de que transcurran los 20 dias desde su notificación poniendo "no conforme", y presentar papeleta de conciliacion laboral previa demanda judicial.

Os dejo un artículo que lo mismo os puede orientar un poquito. https://www.masqueabogados.com/el-acto-de-conciliacion-laboral/

Un saludo

Mª Dolores Ortiz Bermejo

Abogada