Pitidos en el cuadro eléctrico

Mi cuadro eléctrico emitía unos pitidos. Me quitaron el "general" por innecesario. Pero sigue emitiendo (con menor intensidad los pitidos). El cuadro es nuevo. La obra terminó en septiembre 2020. Mi electricista no sabe a qué se debe.

Adjunto enlaces del antes y del después (con el pitido más leve pero no ha desaparecido)

https://photos.app.goo.gl/Une4pYwyEDHR1dG69 https://photos.app.goo.gl/2Mti3MQ4cFzjgX9o6

1 Respuesta

Respuesta

Esto es un tema para el CSI o para Mulder y Scully.

Así que vamos con la investigación.

Lo primero, suelta la tapa y a ver que tienes debajo y como están los cables.

Aprieta bien todos los tornillos de los magnetotérmicos y diferencial.

Intenta afinar el oído a ver si es en un punto concreto o es en la zona.

¿El sonido es constante o es algunas veces?

Ve bajando de uno en uno los magnetotérmicos a ver si con alguno bajado cesa el ruido.

Y nos vas contando.

Iker Jimenez esta también atento al tema.

Ahora leo la pregunta del año 19 y veo que ya estaba el tema tratado.

La pena es no saber como terminó aquella película.

Pero bueno, vamos a ver la de Amalia si descubrimos al mayordomo.