Síntomas de la inyección anticonceptiva

Lo que pasa es que llevo con mi novia usando la inyección anticonceptiva casi 8 meses y lo que pasa es que ya no quisimos seguir porque a ella le provocaba muchas molestias, la fecha en que le tocaba la inyección era cada 30, el ultimo mes que se la puso fue el 30 de septiembre, para el 30 de octubre ya no se inyecto y estuvo todo ese tiempo sin inyectarse y tuvimos relaciones sin protección pero sin que hubiera eyaculación el 14 de noviembre, y hasta el día de hoy no le ha bajado. Desde el 20 de noviembre hasta la fecha le ha estado bajando un flujo como la clara de huevo y pues tenemos miedo si puede estar embarazada, porque he leído y me han comentado que para poder quedar embarazada después de dejar la inyección anticonceptiva tiene que esperar por lo menos 3 meses y pues quisiera saber si eso es verdad o no, ¿y si el flujo vaginal que les comento es de embarazo o que puede ser?

1 respuesta

Respuesta

Una vez dejado la inyección anticonceptiva el tiempo en teoría es 3 meses, pero esto es distinto en cada mujer puede que tu novia ya no esté protegida, recuerda que la inyección protege solo 30 días, el flujo como clara de huevo puede significar que está en su etapa más fértil osea está ovulando, te recomiendo no tener relaciones hasta que el flujo se vuelva un poco más blanco y espeso y protegerte, ¿desde cuándo no le baja su menstruación?

Entiendo, el ultimo día que le bajo fue el 5 de noviembre, entonces ese flujo que le baja no es de embarazo? Porque no siente ningún síntoma, solo eso es lo único que le sucede, y pues desde el 14 de noviembre no hemos tenido relaciones.

Después de dejar la inyección la regla puede tardar unos meses en bajar, pero si tienen mucha preocupación les recomiendo pasar por una consulta ginecológica.

Muchas gracias por la información, le agradezco

Disculpe una pregunta, y el flujo que le comento, cree que sea de embarazo? O es de ovulación? Porque ya lleva 1 mes que le baja eso, pero es como blanco y a veces como clara de huevo, si me podría ayudar, gracias.

Una mujer tiene varios tipos de flujo menstrual, puede ser blanco y espeso o como clara de huevo, normalmente el flujo en el embarazo es blanco y espeso y sin olor, pero le recomendaría que se haga una prueba de embarazo y así descarta todas sus dudas.