Extraño grifo en la bañera ¿Alguien sabe para qué es?

En una casa que he alguilado hace poco, me he encontrado un grifo extraño en la bañera. Se ve que está pensado para ser así, porque tiene una caperuza niquelada, pero luego no tiene llave para abrir o cerrar. El problema es que gotea, pero no sé para qué es ni me atrevo a tocarlo mucho sin saber. El tema no es grave porque gotea en la bañera, pero va dejando cercos de cal, claro. Si alguno sabe cuál es su idea y cómo cerrarlo mejor, por favor me lo cuente. Gracias :-) Pongo fotos:

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que esto es un grifo, sin más, si no lo puede reparar, sencillamente, quítelo y ponga un tapón roscado, guarde el grifo en cuestión para ponerlo de nuevo si se tiene que marchar de la vivienda.

¡Gracias! Es una opción, pero me queda la duda de por qué un grifo tan raro, y si no tendrá alguna función como de alivio de presión o así. Antes de hacer eso me gustaría estar Seguro.

A mi forma de ver han puesto este grifo con el fin de poder llenar cubos de agua, para fregar por ejemplo.