Problemas con humo de chimenea

Os cuento. Tengo una barbacoa de obra junto a la medianería del vecino, y le molesta el humo y con razón. Es cierto que la chimenea sale apenas 1 metro si es que llega por encima de la medianería.

La voy a subir metro y medio más, lo cual supone estar por encima de su tejado así que algo ganaré, pero busco alguna especie de turbina o aparato que pueda lanzar el humo algo más lejos hacia arriba.
He visto unos aspiradores que se ponen al final de la chimeneas con problemas de tiro, pero creo que eso a mi no me solucionará nada ya que el aire lo saca por el mismo lado.

Necesitaría algo que el aire lo impulsara con fuerza hacia arriba o para un lateral para alejarlo lo más posible de la medianería.

1 Respuesta

Respuesta

Hay extractores de humos para chimeneas. En internet los encontrarás.

Ya, esos los he visto, son los que se ponen en la coronación para problemas de tiro. Yo necesito algo que lance fuera el humo a unos metros de la salida de la chimenea

Pues lo único que puedes hacer es alargar al menos un par de metros el tubo de la chimenea. Aun así muchas veces el humo llevado por la presión atmosférica reverbera hacia abajo o sea que creo que tampoco será una solución. Las barbacoas en comunidades de vecinos acostumbran a estar prohibidas. No sé como te lo permitieron.

Es un chalet, pedí permiso al vecino pero claro ahora el humo le molesta. No sé si alguien sabrá de alguna turbina o algo que se pueda instalar dentro del tubo e impulse el humo con fuerza hacia fuera

Si, desde luego que hay turbinas de este tipo, pero los problemas que yo le veo son que para que lanzase los humos hacia arriba la chimenea no puede tener sombrerete, y que los humos de una barbacoa llevan grasa y seguramente vas a ser esclavo de la limpieza de las aspas del extractor, eso contando con que el motor sea “sellado”.

Y yendo a lo del permiso que tu vecino te dio, me pregunto: ¿Te lo dio por escrito?. Si no lo hizo cabe que ahora te denuncie y tengas que quitar la barbacoa.

Ya ves que es difícil, darte una respuesta favorable. ¿Has probado a ir a alguna empresa que venda e instale barbacoas? A lo mejor ellos te pueden proponer una solución. El problema debe ser común.

No lo tengo por escrito, por eso intentar solucionarlo, lo del tema de limpieza no me importa, es una barbacoa de uso ocasional y en verano solo.

Si te puedo ayudar en algo ya me dirás.