Como sacar el tambor de lavadora Whirlpool Stain Removal 6 kg (modelo WWA22ABDCH)

He buscado entre todos los VD de Youtube sobre este tema, pero no he encontrado ninguno que muestre la misma manera de montaje del artefacto. Lo más cercano que encontré fue un imagen de todas kas piezas de la lavadora en un portal ruso (https://fix-hub.kz/derzhatel-dlya-stiralnoy-mashiny-whirlpool-481229068235/ ). El diagrama con las partes y piezas coincide con mi lavadora, sin embargo no logro deducir como desmontar el tambor. Si alguien conoce o tiene experiencia en este tipo de lavadora le pido que me eche una manito para poder avanzar y terminar con la mantención.

1 Respuesta

Respuesta

Un caso que suele suceder es el problema de la sustitución de cojinetes o rodamientos del tambor y para ello hay que sacar el tambor. Es un trabajo laborioso ya que hay que desmontar casi toda la lavadora de carga frontal en todas las marcas. En tu caso si es solo sustituir todo el conjunto tambor te sera un poco más fácil. Hay muchos videos de como ir desmontando para sacar el tambor. Dar con la lavadora exacta que uno tiene suele ser difícil pero hay como te digo muchos videos de los pasos a seguir. Aquí te dejo uno.

Yo lo he buscado con la pregunta clave de... " como desmontar una lavadora whirlpool"... " como sustituir cojinetes de una lavadora"... etc

https://www.youtube.com/watch?v=tzVJkmPDtmg

Espero que sea esto lo que estés buscando o expliques el porque de esa sustitución del tambor o tu problema porque hay mucha información al respecto que te puede ayudar en forma de tutoriales y videos.