¿Problema de compatibilidad entre placa madre y tarjeta gráfica?

Hace algunos años me compre un computador nuevo y mi hermanito heredo mi antiguo computador y ahora le compro una:

Tarjeta de Video: msi GT 730 (Núcleo 700 MHz y Memoria DDR3 de 2048MB)

Componentes de su computador:

- Placa Madre: M4N68T-M LE

- CPU: AMD Phenom II X6 1055T

- Fuente: EVGA 500W 80 PLUS

- Memorias: 4gb kingston 1600Mhz y 4gb Gskill 1333Mhz

- Disco: HDD seagate 500gb

No detecta la tarjeta nueva, ya verifique que funciona sin problemas en otro equipo y entre todas las páginas para armar un computador solo la página http://www.pc-specs.com me dice que la placa madre y la tarjeta son incompatibles, pero tampoco especifica el motivo.

Cualquier tipo de explicación o ayuda nos vendría de maravilla

Muchas Gracias de antemano.

3 Respuestas

Respuesta

Revisando las especificaciones de la Tarjeta madre

https://www.asus.com/latin/Motherboards/M4N68TM_LE/specifications/

y la grafica

https://latam.msi.com/Graphics-Card/N730-2GD3V3.html

Lo único que podría estar afectando, según lo que pude determinar, es la versión del puerto Pci Ex, aunque tiene el largo requerido X16, no especifica la versión del puerto PciEx en la tarjeta madre, por lo cual interpreto que es versión 1, en cambio la gráfica ocupa un puerto PciEx Version 2. La version 1 del puerto tiene muy poco ancho de banda en comparación

Es lo único que se me ocurre, más allá que existe una falla física del puerto, pero esto ultimo es posible descartar con otra gráfica

El puerto PciEx ya lo había investigado en algunas páginas dicen que es "PCIe v2.x"

http://www.pc-specs.com/mobo/Asus/Asus_M4N68T-M_LE/1474

Y también leí en un foro que ya solo ponían PciEx cuando era v2 porque la 1 era muy antigua

Tal vez por lo mismo algunas páginas confunden el puerto, actualmente no tengo a mano el equipo pero cuando pueda averiguo que PciEx tiene, para dar el problema por determinado.

Muchas Gracias

Suerte.. ojala consiga la explicación que busca ;)

de entrada no se ve mayor tema...

Respuesta

La incompatibilidad la tiene el puerto pcie1x16 al ser mas antiguo se hace imconpatible por eso note funciona lo que si puedes hacer cambiar la placa y asi estara mas que resolvido el problema aqui te dejo la que es totalmente compatible no solo con la grafica que tienes sino asta con una gtx1050 ti saludos

Respuesta

Si tu placa madre tiene video integrado, prueba configurar ese antes que el de la placa de video. Prueba el integrado a ver si te va con ese.

Si va y el de la placa externa no, pues la compatibilidad es nula o casi nula.

Califica