Nota simple: ¿Servidumbre voluntaria para Iberdrola?

Estoy en tramites de comprar un apartamento, y he solicitado una "Nota Simple", y lo único que me "preocupa" o no sé como interpretarlo, es lo siguiente; que hace referencia a la "servidumbre voluntaria":

¿Alguien podría explicarme que es esto? ¿Qué supone? ¿Qué implica?

CARGAS

- Excluyendose asientos caducados -

POR PROCEDENCIA DE LA FINCA DE MUTXAMEL Nº: 16314

Grabada con determinada SERVIDUMBRE VOLUNTARIA, de tenencia y mantenimiento de uso, de una zona destinada a la instalación y permanencia de uno o varios transformadores de energía eléctrica, en favor de "IBERDROLA DISTRIBUCIÓN ELECTRICA, S.A., SOCIEDAD UNIPERSONAL" o empresa sucesora en el suministro de energía eléctrica, consistente en el derecho de establecer y mantener en funcionamiento permanente y reglamentario, un centro de transformación de energía eléctrica. Consta de la inscripción 11ª de la finca.

Cargas propias de esta finca:

Hipoteca en favor...

2 respuestas

Respuesta

Tal como lo describe parece que IBERDROLA o sus sucesores tienen derecho a mantener en funcionamiento en esa finca un transformador o varios, habría que saber cómo se constituyó esa servidumbre, para determinar si puede usted impugnarla.

¡Muchas Gracias!

La cuestión es que es un apartamento pequeño, sin pasillos, balcones o terrazas, y el transformador está fuera del edificio... de ahí, que no entienda esa servidumbre...

Respuesta

Pues lo que yo entiendo es : que la finca donde pertenece el apartamento, osea el terreno pertenece a la empresa Iberdrola y tienen el transformador o instalaciones eléctricas o maquinaria destinada a su uso de dicha empresa.

Entonces si usted compra el apartamento pues muy bien tiene esa propiedad pero va con lo de la servidumbre que es que la empresa Iberdrola puede seguir utilizando libremente dicho transformador o aparato eléctrico y electrónico que allí esté en ese terreno.

Otra idea que me pregunto: pq no llama a la empresa Iberdrola y comunica este caso y quien mejor que ellos para informarle de lo que significa estos términos y condiciones?

Y así decide si quiere comprar o no dicho apartamento y terreno