Mis padres se fiaron de una inmobiliaria que metió inquilinos a vivir sin seguro de impago . Donde podemos denunciar?

Mis padres viven en Oursense y a través de la recomendación de un " amigo" de la familia, contrataron los servicios de un agente inmobiliario para alquilar su vivienda de Madrid. Este señor, metió a dos inquilinos a vivir sin seguro de impago, diciéndole a mi madre que eso se haría en breve cuando uno de los inquilinos renovara el carnet de identidad.

Yo no sabía de esta situación hasta que no firmaron el contrato, soy consciente de que es la empresa de seguros la que dictamina si los inquilinos son aptos o no, con lo que perfectamente ahora pueden decir que no son aptos y dejar a mi madre con el culo al aire en cuanto a su vivienda alquilada.

Mi madre tiene 78 años y ya sus capacidades mermadas. Claramente este señor se ha aprovechado de esta situación y de la confianza que mi madre depositó al estar recomendado.

No responde a las llamadas ni a los WhatsApp. ¿Dónde puedo denunciar y solicitar ayuda?

Me dicen que el API de Madrid.

¿Me ayudáis?

4 Respuestas

Respuesta

Entiendo que las personas que han entrado en el piso por ahora no son morosos aunque entiend igualmente que no es objeto de la pregunta.

Aunque tu familiar tenga, según dices, sus capacidades mermadas, hasta que un juez no lo incapacite tiene plena capacidad de obrar y de disponer por lo que el co trato que firme es valido.

Dices que debió mediar un seguro de impago de alquileres, ¿ese seguro consta de alguna manera en el contrato que firman tus padres con la inmobiliaria? Si consta hazlo valer aunque para ello te haría falta un abogado.

Y si no consta la exigencia de ese seguro, lamentandolo mucho tienes que buscar un abogado para que te oriente la forma de rescindir el contrato y, si entiendes que tus padres no están en plenitud de capacidades dos opciones, la menos invasiva, no les dejes firmar nada a ellos sin revisarlo y la más grave inicia un procedimiento to de incapacitación.

Respuesta

1: Lo más urgente y rápido es contratar un abogado especialista en bienes inmuebles, propiedades etc.

Se han cometido dos delitos:

1: La inmobiliaria ha incumplido las normas que existen cuando se firma un contrato con propietarios que quieran alquilar una vivienda como es este caso.

2: Tb se puede denunciar que se han aprovechado de personas que no están válidas, es decir personas que ya no tienen sus capacidades mentales y físicas normales como cualquier persona, por tanto ha habido un abuso de personas incapacitadas mentalmente y abuso de poder por parte de ellos,

Ya que se han aprovechado de mala fe de personas indefensas, eso sí se puede demostrar mediante un informe médico que demuestre lo que usted dice de las capacidades mermadas de su madre y padre.

Y incluso si se puede demostrar que tienen capacidades mermadas justo en el momento de haber firmado dicho contrato con la inmobiliaria pues se puede revocar el documento y empezar el proceso de desahucio de los inquilinos si es que no se quieren ir

Además de denuncia por fraude y abuso por parte de la inmobiliaria.

Por eso lo primero es contratar un abogado especialista

Y lo segundo ir al hospital llevando a su madre y que le hagan un informe médico actual del estado de su madre.

Tb sería recomendable decirle al médico mediante informes anteriores y historial médico de años anteriores que me imagino que tendrán en el ordenador del hospital, pues que redacte tb el informe especificando desde cuándo se encuentra su madre con la capacidad mental mermada,.

Y así si coincide en el año con el año que hicieron contrato con la inmobiliaria pues sirve para invalidar la acción .

Otro tema : si usted no dispone de ingresos altos o tampoco tiene dinero de pensiones de sus padres puede intentar pedir asistencia legal gratuita, aquí en Madrid capital se solicita en jefatura nacional,

Si es de otra ciudad pues es cuestión de buscar en internet donde está la jefatura .

¡Gracias!  Si, ya tenemos abogado .

¿Y qué os ha comentado el abogado? ¿Se va a poder solucionar el tema?

Y respecto a los inquilinos morosos la mejor solución es llamar a la empresa desokupa u otras por el estilo

Que solucionan el problema rápidamente por poco dinero

Ya que la justicia es lenta y encima favorece a los SINVERGÜENZas desgraciados delicuentes morosos

Respuesta

Ahí tenéis dos problemas, los inquilinos morosos que tendréis que presentar demanda de desahucio y la posible responsabilidad de la inmobiliaria, lo mejor poneros en manos de un abogado que estudie el tema, nosotros somos abogados si queréis que lo estudiemos y ver todas las opciones nuestro correo es [email protected]

Un saludo

Mª Dolores Ortiz (Abogada)

Respuesta

Me temo, de acuerdo con los datos que explica, que será prácticamente imposible exigir responsabilidad a la inmobiliaria, aunque efectivamente estoy de acuerdo con usted en que es una temeridad dejar las llaves sin que previamente se haya contratado el seguro de alquiler, ya que la aseguradora puede perfectamente negarse a expedirlo.