Error al hacer un insert into en PHP mysql

Estoy atorado con el error y ya busque por la web y me dice que es por la consulta que tengo en mysql php pero la consulta esa misma la utilizo en otros módulos de mi web y funciona correctamente, aquí el error explicado...

Tengo un form que me envía datos, los recibo y al darle un echo si me imprime los valores pero al poner la consulta me arroja este error...

PHP Warning: mysqli_error() expects exactly 1 parameter, 0 given in Insert_Casos_TI.php on line 30

La linea 30 contiene esta instrucción:

$sql_caso = "INSERT INTO caso (c_fecha,c_cliente,c_contacto,c_clasificacion,c_prioridad,c_laststatus,c_creado_por,c_creation_date) VALUES ('$c_fecha','$c_cliente','$c_contacto','$c_clasificacion','$c_prioridad','$c_laststatus','$c_creado_por','$c_creation_date');";
$stmt_caso = mysqli_query( $conn, $sql_caso) or die(mysqli_error());

Y me arroja el error anterior mi conexión esta bien este es mi archivo de conexión

$serverName = 'localhost';
$uid = 'x';
$pwd = 'xxx';
$db = 'crmxxxxx';
$key = 'xxxx';
$conn =  @mysqli_connect($serverName, $uid, $pwd, $db);
if (!$conn) {
    die('Error de conexión: ' . mysqli_connect_error());
}

Aun así como comento ocupo esta misma conexión en otros módulos y no tengo ningún problema ocupo la misma sentencia del insert en otros módulos y no hay problema

Ojala pudieran ayudarme se los agradecere bastante

1 Respuesta

Respuesta

Respecto del error de mysqli_error, el problema es que no estás pasándole el parámetro de la conexión (Fíjate en https://www.php.net/manual/en/mysqli.error.php).

Debería ser:

$sql_caso = "INSERT INTO caso (c_fecha,c_cliente,c_contacto,c_clasificacion,c_prioridad,c_laststatus,c_creado_por,c_creation_date) VALUES ('$c_fecha','$c_cliente','$c_contacto','$c_clasificacion','$c_prioridad','$c_laststatus','$c_creado_por','$c_creation_date');";
$stmt_caso = mysqli_query( $conn, $sql_caso) or die(mysqli_error($conn));

Una vez tengas identificado el error será más simple encontrar la causa

¡Gracias! Perdón por contestar hasta ahora pero he tenido mucha actividad, en verdad me funciono tu respuesta te agradezco muchísimo en verdad muchas gracias

Saludos

De nada amigo! Me alegra que te haya servido :)