Microondas Teka MWE 20FI, cuándo la puerta está abierta o cerrada sin utilizarlo se escucha un zumbido.

El microondas funciona perfectamente pero cuando la puerta del microondas está abierta o cerrada y no estoy utilizándolo se escucha un zumbido por la parte eléctrica y el ventilador está girando muy despacio. Me da la sensación de como que no cortara el funcionamiento.

1 Respuesta

Respuesta

Podria ser debido a los microswichs de la puerta. Son los encargados de cortar la corriente . Son 3 interruptores que los ganchitos de la puerta pulsa cuando se cierra. O bien alguno falla o no hace buen contacto los ganchitos. Cada interruptos tiene un cometido y uno de ellos es doble, mientras esta abierto a su vez esta cerrado en el lado contrario. Los otros dos son abiertos cuando se abre la puerta.

Hola José gracias por contestar.

he comprobado los tres interruptores como bien has dicho 2 de ellos  libres de potencia normalmente abiertos y el tercero el que tiene tres cables  tiene un contacto abierto y uno cerrado .

Todos ellos funcionan correctamente, pero el microondas sigue fallando 😭

Siento no poder ayudarte en el componente en concreto. Un condensador, un relé o un semiconductor debe ser la causa pero se tendría que ir probando uno a uno con un tester. Echale un vistazo a la plaza a ver si hay algo quemado o sospechoso. Mire por internet pero no encontré un motivo claro.