Microondas teka, ventilador siempre encendido

Es un microondas teka mod mw 21 ivs, el caso es que por un salto de luz se le fundió el fusible principal y fue sustituido por uno nuevo, hasta ahí bien, el microondas funciona pero siempre que esta la puerta cerrada esta accionado el ventilador, no calienta pero sigue haciendo el ruido de un microondas encendido, luego al ponerle a calentar y demás va perfecta.

He comprobado los dos interruptores de la puerta y están perfectamente, ¿sera la placa que va mal? Cualquier idea sera bienvenida

3 Respuestas

Respuesta

Revisa los relay puede ser que alguno se quedo pegado por eso el ventilador sigue funcionando

¡Gracias!

De nada comenta lo que agas

Respuesta

Cuando se te fundió el fusible no fue por una subida de tensión, aunque te vendiera eso el SAT. Ese fusible se abre cuando el magnetrón entra en corto. Eso produjo que el termostato de seguridad se quedó en cierre y eso lo hace para " enfriar" su bobinado. Conclusión. Tiralo.

Respuesta

Una pregunta tengo un horno de microondas le pongo dos minutos termina de calentar pero se queda prendido el ventilador que será

Le pongo un minuto y termina bien el problema es de que le pongo 2 minutos y se queda funcionando el ventilador ya cheque los relay y están bien