¿Es legal sacar acometida de luz desde el contador por una fachada hasta un local?

Vivo en una comunidad de vecinos que están cambiando todos los contadores e instalación eléctrica del portal y de viviendas, resulta que hay un local en concreto en el bloque cuya acometida vieja pasa por otro local pero no se sabe por donde y los cables no salen ni se mueven, con lo cual han decidido sacarlo por el portal desde el cuarto de contadores a la calle y bordear todo el edificio por la pared de los otros locales hasta llegar al suyo con tubo de acero inoxidable. ¿Esto es legal?

2 Respuestas

Respuesta

Es demasiado arriesgado conceptuar sobre la legalidad o no de la obra como tal. La parte que nos compete es que al ir por la fachada la altera y eso si es ilegal a menos que se decida por mayoría que así sea. Coincido con Lorenzo Ayuso en que debes ir al ayuntamiento para ver la normativa de tendido eléctrico porque esa solución viene traída de cabellos.

Muchas gracias por su respuesta y por su tiempo

Cómo va ese asunto

Respuesta
-1

¿Y para usted cual seria la forma correcta de realizarlo?

Cual seria su alternativa

¿

?

Buenas noches no pregunto de lo que me parece a mi, PREGUNTO SI ES LEGAL O NO hay una gran diferencia

Pues pregunte en su ayuntamiento por la normativa de tendido eléctrico.

Son los que están capacitados para saber si eso es legal o no en su municipio