Pagar una deuda que tenía mi tió fallecido en el extranjero, deuda generada por error en las cuenta de la pensión que recibía

Mi tío fallecido cobraba una pensión de unos años qncotizo en Holanda

. Desde allí le pagan cada trimestre una cantidad de 300 euros similar, recibió una carta diciendo que habían calculado mal que debía devolver unos 1000 € . Eligió la opción de que le fueran quitando poco a poco de lo que le ingresaban.

El caso es que falleció

Y ahora le mandan cartas diciendo que debe pagar esa cifra pendiente..

Incluso amenazan con juicios cobrar costas Etc( el caso es que siguen llegando a nombre del fallecido)

Mi tío murió sin testamento sin bienes. Con 300 euros en la cuenta .vivía de alquiler, ni coche, ni joyas nada de valor era un persona delicada exalcoholico, especial podríamos decir.

No hubo testamento ni reparto de nada. De nada de nada 0

¿Q debemos hacer?

Yo me puse en contacto varias veces con los reclamantes y siempre contestan igual .. Q.pague o que demuestre que no aceptamos herencia pero según notario eso son papeleos de todos los sobrino hermanos etc a va a costar más q la deuda

Tamb me dice q realmente si no se acepta la herencia no se aceptan deudas y en este caso...

1 respuesta

Respuesta

No tenéis que hacer nada. Las cartas que se reciban a su nombre depositarlas sin abrir en un buzón de correos escribiendo encima “Dirección desconocida”. Y no habléis con nadie. Si os llaman, colgad el teléfono.

¡Gracias!

.No se pondrán en contacto con sus familiares son mayores y me preocupa que les mareen .. no se si se entiende bien lo que puse pero el murió aquí en España pero tiene hermanos tanto aquí como allí

Gracias de nuevo