Tengo el agua de la pileta verde

Quiero saber qué más debo poner.

Ya se colocó

. 5 kg de bicarbonato de sodio, en el día.

. 10 litros de cloro, a la noche.

. 20 cucharadas de elevador de PH en polvo, al otro día (porque el bicarbonato no modificó nada)

El pH sigue bajo.

El cloro está amarillo fuerte en el test.

El agua está verde horrible.

1 respuesta

Respuesta

Analía, vayamos por partes. Debes de clarificarnos los siguientes extremos antes de indicarte como proceder:

1) Que capacidad tiene la piscina.

2) Que equipo de filtración tienes (características bomba y filtro) y cuanto tiempo lo tienes funcionando al día.

3) ¿El agua que utilizas es de pozo?

4) El bicarbonato de sodio se utiliza para subir la alcalinidad del agua (anque tambien sube algo el PH). Por lo tanto tendrías que haber medido antes este parámetro para saber si habría que echar o no bicarbonato. En este enlace te lo explican muy bien.

http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

5) Cuando hablas de 10 litros de cloro a que te estás refiriendo, a hipoclorito sódico concentrado al 15% o más bien a lejía (creo que en Argentina se llama lavandina) al 5%.

6) Si has usado cloro líquido (hipoclorito sódico) dudo mucho que tuvieras que usar al mismo tiempo elevador del PH, puesto que el hipoclorito sódico, por si solo, tiende a elevar el PH.

7) No nos indicas que nivel de PH tenías antes de echar los productos y cual es el que tienes actualmente (ha de estar entre 7,2 y 7,6).