No me ha llegado mi periodo

Me ayudan con una duda yo tuve relaciones sexuales el 01 de noviembre con protección y el viernes 20 también y ahí fue sin protección, pero terminó fuera, y mi ultimo periodo fue el 23 de octubre y hasta ahora no me baja mi periodo menstrual, ¿he tenido una semana con una secreción blanca y espesa y ahora tengo una secreción amarilla y espesa igual la verdad no se que pensar? ¿Creen qué este embarazada? Un no me llega mi periodo es urgente ayudemen

1 respuesta

Respuesta

Hola Fernanda Vives

Solo existe riesgo de embarazo si el 20 de noviembre tu estabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Y como se si estaba en día fértil,la verdad no se que hacer,ya tenía que llegarme mi periodo y pues no se si estoy o no embarazada?

Saber si estabas en un día fértil es muy simple, lo indica tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Los días fértiles son aquellos en los que la mujer tiene posibilidades de quedar embarazada. Estos días se corresponden con el periodo de ovulación.

En este video (Cálculo de días fértiles) puedes encontrar más información.