Porque hay tanta diferencia entre dos presupuestos?

He pedido presupuestos para cambiar dos ventana de mi casa y me encuentro con mucha diferencia entre ellos, y no se si hay mucha diferencia de calidad entre una y otra ventana.

Necesito un poco de orientación porque quiero poner ventanas buenas pero no quiero que me engañen con el precio.

PRESUUESTO 1:

VENTANA 2 HOJAS
Color: 0ag - v. F. 2 caras gris antracita liso
Ancho: 1.595 - Alto: 1.180
Vidrio GUARDIAN SUN 4/16/4 , Elaborado con sistema EUROFUTUR de KÖMMERLING 70mm 5 cámaras, MONTAJE INCLUIDO
Manilla Seguridad Roto Secustik
Recogedor Empotrado Ancho 16 mm
Rolaplus 200x186 Tapa Ext PVC, Color Gris Antracita Liso Lamas de Aluminio, Color Ral 7016
PRESUPUESTO: 836,51€ + IVA

PRESUPUESTO 2:

Ventana PVC de 2 hojas Color: F2C Gris Liso
Ancho: 1.595 - Alto: 1.180
Serie PVC A-70
Marco 70 mm, Hoja de ventana recta de 70 mm, INVERSOR, Alargadera de 90 mm, Guías de persiana de 86 mm, Solape de 50 mm, Con cremona en hoja pasiva, Manilla Cortizo, Herraje Seguridad básica, Herraje Cota Fija Monoblock 185mm - Aluminio - Lama Aluminio
V 4/16/4 TRANSPARENTE

PRESUPUESTO: 437,69€ + IVA

2 Respuestas

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Miguel Angel,

Son marcas que no tienen nada que ver, la que tiene el precio mas alto lleva muchisimos años en el mercado y esta mas que contrastada, la otra no lleva tanto tiempo, solo decirte que si es la mas barata del mercado, por algo sera. Aun asi, en condiciones normales, no hay tanta diferencia de precio.

El vidrio en el primero tienes incluido el Guardian Sun, en el otro el vidrio no tiene tratamiento termico.

Luego tienes la diferencia de que uno tiene incluido el montaje, cosa que el otro no lo tiene.

¡Gracias! Por la explicación. He preguntado el montaje y me han dicho q serían 150€ más, es decir, serían unos 587€.
El vidrio que me comentas no mantiene el calor o el frío? Porque claro es para la habitación del niño y quiero que no pueda pasar frío o calor.
En lo de la marca constratada si que había oído hablar de la primera marca pero no de la segunda, por eso quería saber la opinión de alguien experto en el tema para poder poner algo bueno y que a la larga no me de problemas o tener que cambiarlas porque al final no consiga el aislamiento que busco.
Buscando más calidad, la recomendación imagino que sería poner la primera. En cuanto al precio está bien o es excesivo?

Muchas gracias nuevamente porque en este tema este bastante perdido a pesar de buscar y leer en mil sitios.

Muchas gracia por la explicación. He preguntado el montaje y me han dicho q serían 150€ más, es decir, serían unos 587€.
El vidrio que me comentas no mantiene el calor o el frío? Porque claro es para la habitación del niño y quiero que no pueda pasar frío o calor.
En lo de la marca constratada si que había oído hablar de la primera marca pero no de la segunda, por eso quería saber la opinión de alguien experto en el tema para poder poner algo bueno y que a la larga no me de problemas o tener que cambiarlas porque al final no consiga el aislamiento que busco.
Buscando más calidad, la recomendación imagino que sería poner la primera. En cuanto al precio está bien o es excesivo?

Muchas gracias nuevamente porque en este tema este bastante perdido a pesar de buscar y leer en mil sitios.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Miguel Angel,

Aun asi me sigue pareciendo demasiada diferencia de precio, en elgun sistio tiene que estar.

Sobre el vidrio: dependiendo de la orientacion que tenga la ventana y la cantidad de exposicion solar se pone un tratamiento de capa al vidrio u otro. En orientaciones sur o sur/oeste, si la exposicion es prolongada, es muy recomendable Guardian Sun, que es un tratamiento con control solar. En el resto de orientaciones, se suele colocar vidrios bajos emisivos, como Climaguard Premium, si no tienen exposicion solar se colocan en la cara interior y si tienen exposicion solar o es una zona mas bien calurosa se suele colocar en el vidrio exterior.

En la vivienda, en cada una de las ventanas hay que poner un vidrio diferente, siempre que asi lo requiera.

Esta claro que siempre me voy a decantar por las opciones mejores y mas contrastadas, pero entiendo que el tema economico es tambien muy importante.

Yo lo que haria es pedir explicaciones y el presupuesto mas detallado para ver donde esta la diferencia.

Como te decia antes, a pesar de que es normal que haya algo de diferencia, me parece demasiada.

¡Gracias!

Si que necesito ese tipo de cristal porque tengo sol toda la tarde dando en la ventana.

Creo me decantaré por el presupuesto más caro por ser una marca más contrastada. Prefiero ir a lo seguro y evitarme poder tener problemas en el futuro.

Muchas gracias por tus respuestas.

Respuesta

Ambas ventanas están bien, veo que la c70 no esta el montaje pero en cuanto a ensayos van igual las dos, ambas son de primera firma, yo de ti cortizo sin dudarlo

Creo si no estoy mal hay una triple junta de deceuninck que esta muy bien y al mismo precio de la c70