Copiar valores campos secuencialmente en registros

Estoy atascado en un problema del que no salgo. A ver si me pueden ayudar.

En una base de datos importo una cantidad de registros a una tabla. Una vez tengo los registros importados en la tabla, abro un formulario que, tras ejecutar una consulta de selección, me muestra sólo los registros que se han importado. Cada registro tiene diversos campos que el usuario debe rellenar. El valor que el usuario informa en un campo, tiene que ser el mismo en todos los registros.

Por ejemplo, transfiero 94 registros, cada registro con los campos "ubicación", "código contrato"..

Me gustaría que el usuario pusiera en el primer registro, en el campo "ubicación", empresa (por ejemplo), y automáticamente los 94 registros tuviesen el valor empresa en el campo "ubicación", y así con todos los campos.

Lo ideal sería hacerlo con un código VBA, ya que al hacerlo mediante una consulta de actualización, al usuario se le vuelven a pedir los criterios de la consulta de selección previa y es un poco engorroso.

He intentado varios códigos que he visto por Internet, pero no hay manera. A ver si alguien me puede echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta

No lo puede hacer sobre el mismo campo porque recibiría el mensaje "Otro usuario modifico ..."

Hay varias formas, una sería escribir los campos en el Encabezado del Formulario, y en cada campo en el evento Después de Actualizar hacer la actualización mediante SQL. Algo como:

Por ejemplo, si actualizo el campo "Empresa" del encabezado el evento sería: (Asumo que el cuadro de texto tiene el nombre ctlEmpresa)

Private Sub ctlEmpresa_AfterUpdate()
  On Error Resume Next
  DoCmd.SetWarnings (False)
  DoCmd.RunSQL "UPDATE tblempresas SET empresa='" & Me.ctlEmpresa & "'"
  Me.Requery
End Sub

Así para cada campo del encabezado.

Gracias por tu respuesta.

El problema es que me actualiza el campo de todos los registros de la tabla (más de 180.000), cuando lo que yo querría es que tan solo me actualizara los registros que se visualizan en el formulario tras aplicar la consulta de selección.

He probado a poner en el código que me actualice el formulario en vez de la tabla, pero después de actualizar el campo en el formulario, vuelve a pedirme los criterios de selección de la consulta en que está basado el formulario.

Escríbame a [email protected] y le envío la respuesta