Ácido hialurónico en la solución única de lentes de contacto?

He visto que ahora hay marcas que ponen ácido hialurónico en la solución única para lentes de contacto, ¿es recomendable?, ¿Podría tener algún efecto a la larga malo para los ojos?

1 respuesta

Respuesta

El HA en una solución única lo que busca es aumentar la humectabilidad y por ello el confort al usar las lentillas. Es una de las muchas variantes de lubricación que se están usando. Si es recomendable o no en tu caso te lo debe decir tu contactólogo. No es que te pueda hacer algo malo, ni a corto ni a largo plazo por el hecho de llevar el HA, de hecho no es malo en absoluto.
Pero las soluciones únicas llevan muchas otras cosas que Sí pueden ser mas o menos perjudiciales en cada caso (conservantes, surfactantes, etc..) y por eso la importancia de respetar el sistema de conservación prescrito.