¿Que cable ethernet es mejor si la distancia del router al ordenador es de 18 metros?

Me han puesto el router en el salón pero el ordenador esta en otra habitación y tengo que comprar yo el cable y serian 18 metros.

No tengo demasiada idea de estas cosas pero buscando en Internet encuentro que el mejor en este caso puede ser cat 6 y en el buscador de leroy merlín me salen dos opciones :

FTP Ethernet cat 6 25 metros, y cable de red de datos Lexman FTP cat 6 de 4 pares 25 metros

Mi pregunta es si son lo mismo o son diferentes cosas porque hay bastante diferencia de precio.

En cualquier caso ¿qué debería comprar? El cable iría en superficie, metido por una canaleta, y sólo al pasar de habitación tendría que atravesar el tabique (no más de 10 cm de espesor). Pero me dicen que, por las antenas de telefonía que tenemos encima, si debería ser al menos FTP.

2 respuestas

Respuesta

Con la distancia que debes ocupar, cualquier cable UTP a partir de nivel/categoria 5e te va a funcionar sin problemas, si aspiras obtener velocidades hasta 1 Gb de velocidad lo ideal es Categoría 6. Si te interesa disfrutar de velocidades de internet hasta 1 Gb, puedes comprar el cable más básico 5e

La diferencia en precios, normalmente es la calidad y si los conectores son "dorados", pero insisto, para ese tipo de implementaciones cualquier cable te funciona sin inconvenientes. Sobre todo que la distancia es menor a 25 Mts

Muchas gracias por responder tan pronto. Como decía, no tengo mucha idea que se diga sobre estos temas y se agradece y mucho la ayuda de un experto.

Pondré categoría 6 UTP y me olvidaré de los "dorados".

Si, puede ser una buena opción, y allí inviertes en el más económico :)

Cuando son entornos de oficina, que implica redes grandes y servicios de red pesados y esas cosas, si hay otras consideraciones

Pero en casa, o home office o algo similar, lo más básico te resulta