Cierre armario empotrado exterior gas

Quiero cambiar la cerradura del armario empotrado del contador del gas. Es exterior, está en la calle. La cerradura es la del gas, triangular de plástico y está pasado y sin forma. No se puede abrir y quería cambiarla, pero no sé cómo puedo abrirla y ver que cerradura necesito. La tapa está bien. ¿Alguna idea?

2 respuestas

Respuesta

Haz una foto a ver como lo tienes.

No encuentro cómo puedo subir una foto para que lo puedas ver

Así esta, era un triangulo

Esa era mi idea, la página que me enviaste la vi ayer aunque ese no lo vi.De aliexpress lo tenia localizado.

Pero lo que no se, es como puedo abrir la tapa para ver que cerradura le corresponde. ¿Alguna idea?

Calienta un destornillador plano y ancho y lo metes para que funda el plástico. Luego a la vez que giras, le das unos golpes a la puerta.

Respuesta

Intenta abrirla con un plástico fuerte, como se hace para abrir las cerraduras de las casas o con una radiografía, pero antes échale mucho aceite lubricante para ablandar la cerradura, una vez abierta ya es fácil el cambio.