Termostato Roca Rx-100 muestra temperatura incorrecta

Tengo un termostato Roca RX-100. Llevaba años funcionando perfectamente hasta que ha empezado a mostrar incorrectamente la temperatura ambiente. Inicialmente mostraba dos o tres grados por encima de la real pero ahora ya tiene un error mucho mayor, y sin seguir un patrón.

¿Existe alguna solución sencilla para arreglarlo o tendré que tirar el aparato?

2 respuestas

Respuesta

Síntomas del aire Acondicionado con Termostato Defectuoso.
https://www.airconditionersductless.com/

Termostato de mayor capacidad
Un termostato mas grande causará un funcionamiento errático, Al no alcanzar la temperatura de corte (Apagado de compresor) el aire acondicionado nunca apagará y terminará por congelarse.

Cualquier tipo de maquinaria que se reemplace un dispositivo que no son sus medidas de trabajo también tendrá reacciones nada positivas, es lógico.

Termostato de menor capacidad
Un termostato de menor tamaño causará que el aire acondicionado apague antes de la temperatura deseada es decir, que no va a enfriar la habitación.

Este tipo de falla suele hablar por sí sola porque se siente que el aire acondicionado Apaga y enciende muy rápido el compresor. Para qué sirve el termostato en el aire acondicionado

Respuesta

Supongo que habrás cambiado las pilas.

Mira este problema con el mismo termostato que, aunque el problema es diferente al que tu planteas, se centro en el cambio de unas pilas buenas.

Termostato inalámbrico Roca RX 100 ¿Cómo configurar de nuevo?