Cambio termostato de rosca de 3 cables por uno inalámbrico

Tengo una caldera ferroli con un termostato de rosca de 3 cables, uno marrón conectado a un símbolo de calefacción, uno cable negro conectado (L) y el azul (N), el programador inalámbrico tiene 2 cables de alimentación y 2 cables para la caldera. ¿Cómo lo puedo conectar?

2 respuestas

Respuesta

Sería bueno saber donde van en la caldera esos cables y saber que modelo de caldera y termostato tienes.

La caldera es una Ferroli DIVAtech F24, el termostato es un BJC antiguo. He tratado de seguir los cables y no he podido, de la caldera un cable va a la bomba y de ahí junto con el otro los pierdo de vista. Esto es lo que tengo actualmente

El cable marrón lo que hace es llevarte el cable de fase y en este caso mando a la caldera. Así que habrá un relé o algo parecido antes de la caldera.

En la caldera tienes que encontrar esta regleta y donde pone 72 poner dos cables al termostato nuevo, que no sabemos que modelo es. Pero tienen que ser contactos sin tensión.

Respuesta

JU