Relación entre el semen y el jabón

Tengo varias preguntas en las que quisiera saber sobre este problema. Si tengo en la mano semen ya sea que este de estado liquido o seco, si toco el jabón para lavarme las manos. ¿Puede quedar semen en el jabón? Y si es asi ¿Cuánto tiempo?, ¿El semen al hacer contacto con el jabón muere instantáneamente?

Respuesta

Hola Rodrigo Lopez

Es posible que quede semen en el jabón hasta que el uso normal del jabón lo elimine, si se usa seguido puede ser solo unos segundos, si no es así puede ser por varios horas/días.

El semen no está vivo, solo es un medio de transporte de los espermatozoides, por lo que el contacto con el jabón, aire, agua o cualquier otra cosa no puede matarlo.

Y si el semen o esperma esta en la mano en estado seco?

El semen (o esperma) son solo el medio de transporte de los espermatozoides, si está seco ya no es viable, pero nunca estuvo vivo.