Almohadilla eléctrica no funciona interruptor de marcha y paro

El mando de marcha y paro con 3 velocidades no me funciona. ¿Podría anularlo y conectar los cables sin mando?

2 respuestas

Respuesta

No la manipules. Es peligroso. Cómprate otra.

Respuesta

Si quieres puedes desenchufar el aparato, desmontar el interruptor y mandar fotos, suele ser un fusible o una resistencia quemada.

Anular el mando sin saber como funciona lo menos que puede ser es que el aparato funcione a máxima potencia, pero podría ser peor, podría acabar ardiendo. Tal y como dice el Prof. Francisco, mejor no hacer inventos.

Nosotros nos lo podemos mirar y darte un diagnostico de si es reparable y como hacerlo.

A veces solo es un fusible, una soldadura fría o una resistencia quemada.

Gracias. Te envío foto para ver si tiene alguna protección y si no pasaría nada al anular esta tarjeta empalmando los cables de entrada a los de salida de esta?

Si empalmas los cables de salida con los de entrada anulas todos los fusibles y resistencias que regulan el calor de la manta. Eso implica que la manta trabajara siempre al máximo, y si hay un cortocircuito en vez de saltar uno de los fusibles o resistencias que se ven quemadas en el mando, empezara a pasar mucha corriente por el cortocircito y arderá.

Yo areglaria el mando o compraría una manta nueva, nunca me saltaría las protecciones que tienes en el mando.

Seguramente si sustituyes alguna resistencia y/o fusibles quemados vuelva a funcionar. Con un tester un soldador y estaño es una reparación fácil.