Pedir compensación económica por un error del banco por una transferencia perdida Que sea solucionado después de casi dos años

Soy Cliente de Openbank, hace casi 2 años me hicieron una transferencia desde Ibercaja y nunca llegó... Ibercaja hizo todas las comprobaciones y estaba todo bien..

Después de dar la matraca, decidí comentar en las redes sociales de Openbank y ya me lo han solucionado. Me van a dar unos intereses, la transferencia era de 291€ y quiero a parte, pedir una compensación económica.

¿Cómo podría hacerlo? Gracias. No puedo pagar a un abogado, estoy en el paro.

2 respuestas

Respuesta

Eso que usted llama “compensación económica” jurídicamente es una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, que usted deberá demostrar para poder reclamarla.

¿Demostrar el que estuve casi un año con una transferencia perdida? Eso lo puedo demostrar con todos los resguardos que tengo de la transferencia y con mis movimientos bancarios, y con el ingreso que me han hecho este mes con la transferencia que ya ha aparecido, milagrosamente, cuando les he puesto a parir por redes sociales..

la cuestión es, ¿ es viable, merece la pena, la compensación que puedo pedir de 300€ que reclamo, me merece la pena? Cual es el procedimiento

LO que debe demostrar es ¿Por qué reclama 300 euros precisamente?

Reclame 300€ de una transferencia que me hicieron a mi favor y nunca constó en mi cuenta y por parte del emisor se comprobó que está todo ok.

Ahora después de un año, mi banco a reconocí su error y me ha ingresado mis 300€ (con un año y pico de retraso)

Lo pregunto es si, me merece la pena pedirles una compensación económica por lo ocurrido

La respuesta a esa pregunta es simple, tiene usted que probar ante el juez por qué reclama esa cantidad, el daño sufrido por usted por ese retraso, le pongo un ejemplo: Yo estoy esperando una transferencia que me va a servir para pagar un impuesto, la transferencia llega tarde, por culpa del banco, y hacienda me multa por el retraso en el pago. Yo puedo pedir al banco una compensacióneconómica por importe de esa multa.

Respuesta

Te va a costar más la salsa que los caracoles. Olvídate de "pleitear" con un Banco.