Sin fecha para Ingreso de una derrama en el acta de una junta extraordinaria

El 16 de Noviembre 2018 se celebra una junta donde se aprueba una rehabilitación de la fachada, yo no pude asistir a esta junta y en el acta, entregada el 18 de Diciembre 2018, no consta la fecha de inicio para el ingreso del dinero.

El 21 de Diciembre 2018 se celebra otra junta para aprobar otros asuntos y en un punto del Orden del Día dice " Explicación de Excepción del Presupuesto" y entregan el acta, el 29 de Enero de 2019, publican que la fecha para ingresar la 1ª derrama por la rehabilitación de la fachada es Diciembre de 2018. A esta junta tampoco pude asistir.

Yo empiezo a pagar las derramas el mes de Febrero de 2019 y siguientes pero pido a los administradores que saquen una nota informativa donde reconozcan el error de no haber puesto la fecha de ingreso de la primera derrama y se han negado siempre. Yo dejo de pagar tres derramas y los avisos que me envía el administrador es que debo el mes de Diciembre 2018 y Enero y Febrero de 2019.

Yo se que tengo que pagar todas las derramas pero quiero que reconozcan su error de cara a todos los propietarios que por cierto ninguno ha dicho nada y somos muchos.

A parte de pagar, ¿alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero esa derrama de cuantos meses consta?

En el acta de 16 de Noviembre 2018, donde se aprueba la rehabilitación, solo dice que el numero de pagos serán seis (6), sin especificar fecha de inicio y de finalización. Y en el acta de 21 de Diciembre de 2018, en un  punto del Orden del Dia, " Explicación de excepción del presupuesto" explica que abra unas mejoras y se aprovechará para cambiar unas ventanas, etc y textualmente dice:  Ante la subida importante del presupuesto se decide prolongar la derrama, que pasará a ser de 15 meses, se empezó en el mes de Diciembre de 2018 y terminará en el mes de Febrero de 2020.

Un detalle es que de seis meses se pasa a quince meses pagando la misma cuota cada mes, osea de 750€ a 1875€ y que en esta acta del 21 de Diciembre, se esconde que lo que realmente  quieren es aumentar las derramas y por tanto el dinero a pagar por los propietarios.

Si se aprueba abonar 15 derramas se abonan si no se ha impugnado el acta.

El que se diga que si se empieza en diciembre o enero tampoco es un problema enorme

Escriba lo que le indiqué y le añade que como son 15 cuotas y usted comenzó en febrero de 2019 finalizará en mayo de 2020, cosa que ya habrá sucedido.

Si la derrama se aprobó por los propietarios en junta y si usted no estuvo conforme deberia haber impugnado, no lo hizo, ahora no le queda más remedio de abonar la derrama cosa que entiendo lo hizo en julio de 2020, por lo cual si ha abonado las 15 derramas no entiendo la queja del administrador.

¿Ha abonado todas?: