¿Proctitis? ¿Prolapso rectal? Que debo hacer

Me duele la parte de atrás es decir el recto y como que me duele un poco más abui de la cadera estos días he estado haciendo sfuerzo para defecar aveces me ha dado incones en l dirección del vientre como que también siento los músculos en la parte del recto como cansados admití que estos días he echo esfuerzo para defecar aunque no haiga tenido la sensación de defecar :( tengo miedo porque he leído que el esfuerzo puede causar rectocele y pues me duele l parte abdominal eizquierda cuando presiono pero por ratos siento mis músculos en la parte del recto como si quisiera ir a defecar pero. No pujo un poco nada dejo de pujar y me hecho y me calma :( ayúdenme tengo miedo a verdad y cuando pujo mi vagina palpita y sale como agüita :(

1 respuesta

Respuesta

Tenemos rectal es el síntoma principal que describes, muchas patologías cursan con esto pero también podría ser algo benigno como síndrome de colon irritable. Los nervios y estados de estrés aumentan la probabilidad de sufrir este síndrome.

Si has practicado sexo anal también se puede deber a eso. En tal caso podrías padecer una infección anal o simplemente irritación por el propio acto y debería remitir poco a poco con el paso de los días.

La inflamación de varices hemorroidales también explicaría los síntomas.

Es normal que la vagina se irrite cuando se irrita el recto, ya que están muy juntos y puede salir un poco de líquido vaginal al hacer fuerza por la irritación.

Debes acudir a tu médico. Si este no da con la causa, lo más probable es que te remita a un especialista en sistema digestivo.

Quería decir Tenesmo rectal, que es tu principal síntoma.