Resuelve las siguientes operaciones con radicales y simplifica todo lo posible:

Hola me podrían resolver esto.

1 respuesta

Respuesta

Simplemente factoriza las cantidades subradicales. Allí veras todo reducido a factores primos elevados cada uno a una potencia, Si la potencia de alguno es menor que el indice de radicacion no lo podes extraer. Si es igual lo extraes fuera del radical. Si es mayor, dividís el exponente por el indice de radicacion y sacas fuera del radical el cociente. El resto te queda adentro.-

Un ejemplo( que lo tenes como ejercicio) : ................Raiz cuarta { 5625 }  ....................factorizas 5625 y te estaria dando 5625 = 3^2 x 5^4 ............3^2 no lo podes sacar. 5^4 si lo sacas completo fuera del radicando. El resultado seria Raiz cuarta de 5625 = 5 Raiz cuarta { 9}. Y asi todos los casos .