Los cables del techo de una lámpara no tienen corriente

Tengo una lámpara que no ilumina. La he quitado y ni el cable azul ni el marrón dan corriente, la bombilla la he puesto en otra lámpara y funciona, le doy al interruptor de la pared y no se enciende. Los enchufes de la habitación funcionan perfectamente ¿podría estar estropeado el interruptor de la pared que enciende la lámpara?

3 respuestas

Respuesta

Si, pon la lámpara en los dos cables del techo.

Abre el interruptor, junta (con cuidado) los dos cables a ver si funciona.

Respuesta

Blas, por poder ser podrían ser varios los motivos, entre los que se encuentra, por supuesto, que el interruptor se haya estropeado. Habría que ver el estado de conexionado de los cables del interruptor y, si subieras unas fotos, pues mucho mejor, para comprobar si está bien realizado el conexionado. Si aparentemente está todo bien conexionado, puedes realizar lo que te indica Rober de volver a poner la lámpara en el techo y unir los das cables del interruptor (esto siempre hay que realizarlo con la corriente cortada) para comprobar si la lámpara funciona directamente al volver a dar corriente. También podría ser un problema de la propia lámpara, que no haga un buen contacto con la bombilla, o incluso el propio cableado de la lámpara.

Por cierto, ¿no tendrás fusibles en los interruptores? Te comento esto porque a veces, en instalaciones antiguas, hay fusibles, bien en las cajas de los interruptores bien en las cajas de empalme/derivación y, cuando estos se funden, se va la corriente de la lámpara correspondiente.

Respuesta

Lo más probable es que el interruptor este fallando, hazle un puente como te indica Rober Chispas y si no es eso, tendrás que abrir la caja de registro donde van los cables de la luz del techo y el interruptor y ver que cable no esta haciendo un buen contacto.