Una amiga está embarazada, pero no sabe qué tomar

Mi amiga se hizo su prueba de embarazo y salió positiva, ella quiere tomar misoprostol pero no sabemos qué consecuencias traiga, ella lleva aproximadamente 1 mes de embarazo, ¿debe esperarse más tiempo o es mejor entre más rápido?

3 Respuestas

Respuesta

En México, si eres mayor de 12 años (13 o más) puedes acudir a cualquier clínica del Sector Salud, aunque no seas derecho-habiente, para una interrupción rápida y segura del embarazo de una manera simple y confidencial.

No es necesario que lo hagas por tu cuenta si tienes a profesionales de la salud que pueden ayudar a tu amiga.

Respuesta

No hagas nada por tu cuenta, tomas un riesgos innecesario pudiendo consultarlo con una matrona o doctor

Respuesta

¿Consecuencia? La muerte mismamente, un aborto realizado sin supervisión médica puede llevar a la muerte, puede que no se tome misopostrol, porque vete tú a saber lo que le venden a una chica desesperada, lo mismo es veneno.

Puede que el aborto no se complete y que muera desangrada o por una infección de caballo, puede perjudicar tanto al embrión que le salga con un problema.

No, tu amiga no puede realizase un aborto por su cuenta.