Me pueden subir una hipoteca fija?

En los últimos tres meses me han subido la hipoteca 40€, concretamente medio punto de interés.

El banco no se ha puesto en contacto para comunicarme esta variación, sigo teniendo el seguro del hogar con ellos estuve en erte 6 meses, pero lo fui cobrando. Y ahora tengo de nuevo mi nómina. He pagado siempre puntual, tengo recibos en la cuenta, no me he quedado en números rojos.

¿Pueden subirme la hipoteca? No entiendo el porqué ya que es fija..

2 Respuestas

Respuesta

Como le indican en la anterior respuesta, puede ser porque en el primer año las condiciones pueden ser distintas a los años restantes. Quizás haya pasado el mes 12 de hipoteca y de ahí venga la variación.

Otra opción es que tenga algunas vinculaciones que no esté cumpliendo. Aunque haya cobrado el Erte tenga en cuenta que muchas entidades ponen un importe mínimo de cobro y quizás no lo estés cumpliendo.

Tu respuesta puede estar en tu escritura de préstamo hipotecario. Yo cuando tengo dudas también pregunto a estos asesores especialistas en hipotecas.

Respuesta

Si usted tiene una hipoteca a tipo fijo, no debería subir la cuota de la hipoteca.

En algunas hipotecas, los primeros años hay algún tipo de bonificación, que puede sea el motivo de este cambio.

Pregunte directamente en su entidad financiera.